La colección

La colección

4 comentarios:

  1. Hola Borja! Una trama interesante. Me llamó la atención lo del abanico jeje ¿Dónde está situada la mansión del protagonista? Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos aspectos por pulir aunque me parece original.

    En primer lugar, inicias la historia (no es la primera vez que lo leo en una tuya) presentando excesivamente al personaje incluyendo datos que quizás no sean relevantes. Creo que es más importante la acción. Además de hacer que el avance sea lento.
    Después de dar mucha información, no la usas. Salvo que tiene mucha pasta y poco más. Yo empezaría escribiendo sobre la chica y como levanta sospechas en Dani que se centra en el abanico y emplea sus recursos para hacerse con él. No pondría que es alumno ni nada por el estilo sino que me iría a algo externo (un profesor sustituto) que lo descubre por casualidad y empieza a buscar antes de comprar el abanico (de hecho, sería interesante que arriesgase capital para hacerse con él y no siendo un personaje con mucho dinero).

    Abusas quizás de la enumeración y podrías emplear adjetivos para no escribir tanto "Daniel" (Daniel ésto, Daniel lo otro...) aprovechando para dar datos sobre él (por ejemplo, si habla con un compañero en vez de dar el nombre de Daniel dices "el moreno" o el "joven millonario").

    A medida que escribes, la acción se precipita y el ritmo lento acaba siendo un ritmo atropellado y suceden demasiadas cosas en poco tiempo.

    En general tu estilo e ideas son buenas pero llevas mal el ritmo y la caracterización de personajes (quizás te puedo dar como consejo que a la hora de escribir describas y emplees personajes de series o videojuegos que conozcas al dedillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me lo dicen bastante XD. Aunque no conozco ningún personaje que encaje con él, a parte de Lara Croft.

      Eliminar